Sign in or 

|
Posted Anonymously |
Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 22 2009, 7:54 AM EDT
Un decálogo no siempre tiene diez elementos, tal y como se recoge en el diccionario de la real academia:decálogo: Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean diez, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad. 1 out of 1 found this valuable. Do you? |
|
isabel_nEwCON |
1. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 22 2009, 10:30 AM EDT
ese fue el debate que tuvimos: si seguir con un "nombre" que no nos convence (deca viene de diez creo) o proponer una nueva palabra, aunque no esté en el RAE (en un paper no lo haríamos pero fuera del serio ámbito académico, ¿por qué no?). Nos decantamos por esto último porque nos gusta contribuir al lenguaje, por eso de que se forma también por el uso ;). No, en serio, pero es bueno abrir de nuevo el debate. ¡Gracias por hacerlo!. ¿Qué piensa el resto?
Do you find this valuable?
|
|
Trojan_Warrior |
2. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 24 2009, 5:57 AM EDT
Cierto que según la RAE decálogo nos puede servir perfectamente, pero estoy con Isabel en utilizar un vocablo que es autoexplicativo y "da al ojo".
1
out of
1 found this valuable.
Do you?
|
|
aitormanah |
3. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 27 2009, 3:52 AM EDT
Creo que utilizar el palabro Octálogo sería más inteligente. Por lo menos, viéndolo desde el punto de vista marketing-iano (¿se escribe así? :S). Como bien dices, Trojan Warrior, "da al ojo", y es que creo que en realidad estaría mejor decir que "da a la oreja" o bien "da al cerebro", porque al escucharlo ya te está aportando información. Simplemente con leerlo piensas: no sé qué narices será eso del octálogo, pero lo que sé seguro es que son 8.
|
|
Posted Anonymously |
4. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 27 2009, 5:18 AM EDT
Yo tambien voto por el octálogo. Al principio al leerlo en la entrevista me ha sonado raro (y eso que ya lo conocía), pero creo que es la palabra correcta. Como dice Aitor(manah), es más marketiniano y es que así creamos una palabra nuestra, que la identificaremos directamente con las ideas de iNNoVaNDiS.
|
|
marta4g |
5. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 27 2009, 5:20 AM EDT
ains... soy yo!
|
|
aitormanah |
6. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 27 2009, 6:11 AM EDT
Jajaa... Oye Isabel, esto que le acaba de pasar a Marta es algo que ocurre un montón de veces (a mí también me ha pasado.. ji ji ij). Y se te queda una cara de despistado que merecería ser fotografiado para después enmarcarlo! ji ji ji... ¿No se podría solucionar?Y si no se puede solucionar, ¿podríamos sacarle partido? Imaginaros una album en la cuenta de Innovandis de flicker, donde colgaría un álbum llamado: cuadrilla de despistados innovanders. ¿estoy un poco loco?... Si me paso me decís... plis! ;) Do you find this valuable? |
|
nago4G |
7. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 27 2009, 8:25 AM EDT
Yo me decanto por decálogo, está guay eso de crear una palabra nueva que sea marketing-iana y que sea referente a iNNoVaNDiS(vamos que entiendo vuestros argumentos), sin embargo me parece un poco estática y con menos perspectiva de futuro que decálogo. Si hemos dicho (bueno la RAE ha dicho!) que decálogo no tiene porqué referirse a 10, podemos denominar decálogo a cuántos principio de iNNoVaNDiS queramos. Si utilizamos octálogo y encontramos un principio más que también nos gusta y queremos incluir, tendremos que cambiar la palabra por nonalogo???, imaginaos a los innovanders 80G... con todos sus principios! Do you find this valuable? |
|
marta4g |
8. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 27 2009, 8:56 AM EDT
Ya, por un lado Nagore, sí que nos limita a ocho principios, pero yo creo que los principios son eso, principios, y que no se van sumando cada año.Eso sí, siempre puede haber excepciones y ahi ya se nos acabaría la juerga... o podemos hacer como la RAE y describir <octálogo> como "Conjunto de normas o consejos que, aunque no sean ocho, son básicos para el desarrollo de cualquier actividad". Y Aitor, sería muy gracioso si el ordenador sacara automaticamente una foto a todo aquel que postea como anonimo jaja. Yo ya voy unas cuantas!! Do you find this valuable? |
|
aitormanah |
9. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 27 2009, 9:14 AM EDT
Ji ji ji... Mi opinión se acerca más a la de Marta que a la de Nagore. Estoy de acuerdo con que los principios pueden cambiar de año en año, pero no creo que aumenten mucho en número (porque probablemente se vayan cambiando unos por otros, creo yo)Propongo llamarlo de otra forma: n-álogo! (se leería eneálogo) Volvamos a la RAE (atención!): ene: 1. f. Nombre de la letra n. 2. f. En álgebra, nombre del signo potencial indeterminado. 3. adj. Denota cantidad indeterminada. El fenómeno se repite ene veces. La que más me gusta es la definición 2. ¿A vosotr@s? Aunque no sé yo si no estamos mareando demasiado la perdiz. Yo si se llama finalmente Octálogo, COMPRO! Do you find this valuable? |
|
dott.r |
10. RE: Mejor llamarlo "decálogo"
Jul 28 2009, 3:17 AM EDT
Estoy de acuerdo con Aitor (manah). Llamémoslo N-áLOgo!!! Me gusta, así no nos limitados a que los principios sean 8 10 o 15 y todo el mundo puede aportar ideas acerca de más principios que se podrían añadir a la lista, ¿no os parece? Do you find this valuable? |