Discussion: El elefante y sus circunstanciasReported This is a featured thread

Showing 3 posts

Posted Anonymously
El elefante y sus circunstancias
Jul 18 2008, 5:27 PM EDT | Post edited: Jul 18 2008, 5:27 PM EDT
1. ¿Quién dice que el elefante no estuviera agusto en esa posición? Si yo fuera elefante de circo, y no conociera mundo, mi ignorancia me haría feliz donde estoy. No creo que un elefante sobreviviera mucho tiempo fuera de la carpa del circo, sin saber qué comer ni a dónde ir.

2. ¿Es necesario un cambio si todo va bien? Puede que el elefante ganara mucho si se liberara de un grupo de cazadores, pero tiene bastante menos que ganar si se libera de una carpa de circo. Metafóricamente, depende el entorno habría que transformarse en otro animal para adaptarse mejor.

3. A modo de apunte chorra. Los elefantes suelen tener varios días de ira durante el año. Tienden a atacar y matar a sus dueños, son imposibles de domesticar en este punto. Así que la validez del problema es cuestionable :P

Es un bonito ejemplo para dar a entender la necesidad de no seguir la corriente siempre (cosa que se estila mucho, somos muuuuuucho más conservadores de lo que nos creemos). Pero mi aportación vendría del lado de cómo están las cosas ahí fuera donde nos vamos a enfrentar con el mundo como para liberarnos de la estaca.
¿Quizás ser elefantes vagos podría ser un método para ser inútiles en el circo, pero perfectos para un zoo, donde se sufre menos? Innove en su vida de elefante para ser más feliz.
1  out of 1 found this valuable. Do you?    
Keyword tags: innovación

TxemaFinwe
1. RE: El elefante y sus circunstancias
Jul 18 2008, 5:30 PM EDT | Post edited: Jul 18 2008, 5:30 PM EDT
Ooops, era yo. 1  out of 1 found this valuable. Do you?    
markelosa
markelosa
2. RE: El elefante y sus circunstancias
Jul 19 2008, 9:20 AM EDT | Post edited: Jul 19 2008, 9:20 AM EDT
creo que no hacía falta que lo dijeras. con el tercer punto ya había quedau claro!! jaja Do you find this valuable?    

Related Content

(what's this?Related ContentThanks to keyword tags, links to related pages and threads are added to the bottom of your pages. Up to 15 links are shown, determined by matching tags and by how recently the content was updated; keeping the most current at the top. Share your feedback on Wetpaint Central.)