Sign in or 

|
milena |
Zappos
Jul 18 2008, 3:43 AM EDT
Qué interesante!! La verdad es que nuestro entorno laboral necesita llenarse de gente con ilusión, pasión por lo que hace, ganas y no trabajadores que se acomodan en su puesto y no fomentan el espíritu innovador!! Pero claro eso requiere de empresarios que favorezcan y recompensen ese espíritu!! Y aunque eso se está poniendo de moda... NOS QUEDA MUCHO POR HACER!!
1
out of
2 found this valuable.
Do you?
|
|
Posted Anonymously |
1. RE: Zappos
Jul 18 2008, 3:53 AM EDT
Muy interesante!! Me ha encantado. En un primer momento choca pero todo tiene su sentido!
1
out of
1 found this valuable.
Do you?
|
|
anaisi |
2. RE: Zappos
Jul 18 2008, 4:04 AM EDT
Muy bueno!!El cuento del elefante y la estaca está en alguno de los libros de Bucay, jejeje... 1 out of 1 found this valuable. Do you? |
|
Posted Anonymously |
3. RE: Zappos
Jul 18 2008, 9:33 AM EDT
Gracias por la lectura. Creo que todos necesitamos de vez en cuando, una lectura parecida a esta, ya que, con la ayuda de ella volvemos ha replantear o por lo menos nos esforzamos a replantear todo lo que nos rodea. Como bien dice, la razon fundamental se basa en el miedo, ya que, al replantear algo nuevo, te encuentras en una situacion con mucha incertidumbre. Creo que, para poder aprender a superar este miedo, tenemos que aprender de la generación que viene, ya que, como bien dijo Antonella, esta generación, que pasa mucho tiempo con los videojuegos, estan aprendiendo a superar este miedo.
1
out of
1 found this valuable.
Do you?
|
|
neamena |
4. RE: Zappos
Jul 18 2008, 9:34 AM EDT
Perdon, soy el segundo anonimo
1
out of
1 found this valuable.
Do you?
|
|
markelosa |
5. RE: Zappos
Jul 18 2008, 4:01 PM EDT
en este caso particular. más que el miedo a lo desconocido, es más bien el hecho de que demos algunas cosas por hechas. en mi opinión, el elefante no tiene miedo de escaparse, simplemente no se lo plantea pq piensa que no puede. que tiene que estar ahi, que las cosas son así y punto.Eso es con lo que hay que romper. Coger cosas que nos parezcan muy obvias y darles un par de vueltas de tuerca. Un ejemplo claro es el wiki de innovandis: hasta ahora hemos aprendido en clases magistrales más o menos practicas y/o participativas. Nadie se había planteado que todos aprendiesemos los unos de los otros simplemente compartiendo información y experiencias. Es por lo que tanto me gusta el wiki. Porque todos aprendemos los unos de los otros. Do you find this valuable? |
|
Posted Anonymously |
6. RE: Zappos
Jul 19 2008, 3:26 AM EDT
Tienes toda la razon Txema. En el caso del elefante es pq no plantea que puede escapar de donde está. Tambien tienes razon que lo que con esta metafora nos quieren transmitir es que tenemos que coger cosas muy obvias y darles un par de vueltas, pero en mi opinion, creo que muchas veces el incosciente nos dice que son cosas obvias por miedo a lo desconocido. 1 out of 1 found this valuable. Do you? |
|
neamena |
|
|
markelosa |
8. RE: Zappos
Jul 19 2008, 4:34 AM EDT
tienes razón Nerea. El miedo a lo desconocido muchas veces nos hace echarnos atrás.PD: soy Markel, no Txema Do you find this valuable? |